
The Strongest tomó posesión del primer puesto con el triunfo apretado que logró sobre Universitario de Sucre por 1-0, a pesar de jugar con diez hombres durante 70 minutos, por la expulsión de Richet Gómez, en el estadio Hernando Siles.
El Tigre recuperó el primer lugar en la reanudación del torneo Clausura este domingo con un triunfo, que fue tallado con esfuerzo y coraje para reponerse de la adversidad de estar con un hombre menos durante gran parte de este encuentro.
Los atigrados dormirán como punteros del campeonato con 45 puntos, dejando a Bolívar como segundo con 44, y sin olvidar el envión anímico con el cual corre Always Ready como tercero con 42 unidades.
Cuando el Tigre estaba colocando a la “U” contra su pórtico con sus ataques, el árbitro Carlos García (Cochabamba) sacó la tarjeta roja para sancionar un codazo de Richet Gómez, dejando un hueco en el mediocampo de los gualdinegros desde el minuto 21´.
Este primer inconveniente fue manejado con serenidad por el cuerpo técnico del equipo local, cuyo nivel de ataque fue mantenido, aprovechando que el rival no se animó a ir más allá de la mitad del campo.
El arquero Iván Brun fue la figura de los estudiantiles de la Capital, porque tuvo que colocar las manos para atajar los remates que llegaron a su posición desde larga distancia. El guardameta estaba siempre en la mira de Luciano Ursino y Daniel Lino.
La inferioridad numérica sólo quedó registrada en planillas, porque en el terreno los gualdinegros se movieron como si estuvieran completos. La determinación hizo posible la generación de jugadas de peligro, antes de perder ese ritmo, ingresó al campo Enrique Triverio.
La presencia de Triverio trajo nuevos problemas a la “U”. Un centro al área a la posición del atacante finalizó en una falta penal por el contacto de Joel Fernández sobre el adversario, jugada que fue revisada en la sala VOR para despejar las dudas de García.
Triverio mandó la pelota contra las redes con un remate abajo hacia su derecha, engañando a Brun que se lanzó hacia el otro costado. Con este gol, el Tigre camino más tranquilo, enfocándose en asegurar los tres puntos.
La “U” tuvo remates de larga distancia que fue contenidos por Guillermo Viscarra, pero con el transcurrir de los minutos la visita se frustró y fue devorado por los nervios. Marco Vásquez no pudo contenerse y en un contragolpe le dio un pisotón a Gonzalo Castillo, una falta sancionada con la tarjeta roja a los 84 minutos.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.