
Always Ready derrotó a FC Universitario de Vinto por 2-1 dejando a los doctos sentados en el fondo de la zona del descenso directo de categoría, con este resultado conseguido en el estadio Félix Capriles, donde el cuadro millonario se volvió en una amenaza por quedar a un paso de tocar la cima de la tabla del torneo Clausura.
El elenco de la banda roja celebró esta victoria gracias a los goles anotados por Marcos Riquelme y Edarlyn Reyes, delanteros que estuvieron atentos para aprovechar las ocasiones en un cotejo reñido y que fue destrabado por la viveza de los futbolistas dirigidos por el entrenador Oscar Villegas.
El equipo millonario dejó atrás los problemas internos, mirando a la “U” como la oportunidad para ser desquitándose y consiguió su propósito con un triunfo que llegó en el complemento, tras quitarse la presión de los estudiantiles, cuyo coraje fue insuficiente para cubrir sus errores defensivos.
Una salida en falso de los doctos dejó la pelota servida para Marcos Riquelme, quien se abrió camino, dejó a un lado a Ezequiel Michelli para definir con un zurdazo cruzado que dejó parado al arquero Raúl Olivares, quien hasta ese entonces había dejado su pórtico intacto con las atajadas que regaló a la afición local.
En las pocas llegadas de peligro de la “U” fue convertido el empate con un golpe de cabeza de Génesis Fernandes, a los 72 minutos, luego de un servicio que salió desde la derecha. FC Universitario trató de salvar un empate, pero faltó seguridad en la última línea.
El gol del triunfo fue conquistado a los 86 minutos con una definición de cabeza de Reyes, anticipándose a Hallyson Padilha y a Olivares, después de un pase largo. La velocidad del dominicano fue determinante para este tanto.
Con 33 puntos, la “U” de Vinto quedó en el fondo de la zona de descenso de categoría en una carrera que sostiene con Real Santa Cruz (34) por conservar su plaza en el profesionalismo.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.