The Strongest se puso a un punto del líder del grupo A del torneo Apertura gracias a su victoria de este miércoles por 4-1 ante Palmaflor, que se mantiene en la cima pese a esta dura caída en el estadio Hernando Siles de La Paz.
Los aurinegros tuvieron un mal comienzo. La visita abrió el marcador a los 21 minutos con la anotación de Freddy Abastoflor.
Fue un duro golpe para los dueños de casa que en el segundo tiempo reaccionaron con los goles de tres atacantes: Martín Prost (69’ y 73’), Enrique Triverio (76’) y Jair Reinoso (93’).
Merecido triunfo del equipo que dirige Cristian Díaz, que hacía cuatro partidos que no ganaba, incluido los dos por Copa Libertadores (Libertad de Paraguay y Atlético Paranaense de Brasil).
Necesitaba los tres puntos para presionar al puntero de la serie y tener chances el próximo domingo, de ganar en Sucre a Universitario, de alcanzar la cima y de esperar a Caracas FC de Venezuela (miércoles 27 de abril a las 22:00) con mejor panorama en un nuevo encuentro por la fase de grupos de la Libertadores.
Palmaflor se defendió bien en la primera parte y parecía que estaba en condiciones de luchar por la ventaja que tenía en la segunda mitad.
No pudo. La presión del Tigre fue permanente y le hizo cometer errores defensivos que favoreció a un rival que incluso pudo ganar por un resultado más abultado.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.