
Aurora cedió un empate (1-1) por segunda vez en el torneo Apertura en el estadio Félix Capriles, donde recibió a Oriente Petrolero en un noche sin frutos en la zona ofensiva y sus buenas intenciones no alcanzaron para revertir la cuenta quedando comprometida su posición de vista a la zona de clasificación a los cuartos de final.
Con esta división de honores, el Equipo del Pueblo lleva dos empates en casa y una derrota, en contrapartida logró dos triunfos, pero al dejar ir los puntos en esta décima jornada ha quedado en riesgo su objetivo de buscar ganar uno de los cuatro boletos para seguir en carrera con un puntaje de diez.
Un error de coordinación entre Luis René Barboza y Edward Zenteno para cortar una habilitación dejó que la pelota llegará a la posición de Ronaldo Sánchez, quien quedó delante del arquero Agustín Cousillas y antes de quedar sin ángulo mandó el balón contra las redes a los 24 minutos.
A pesar de encontrarse bajo la adversidad, el plantel celeste manejó las acciones del cotejo con Darío Torrico como el impulsor de los avances y con sus movimientos pudo dejar mal parados a los albiverdes.
El trabajo de Darío Torrico encontró como complemento la asistencia de Oswaldo Blanco y de Thabiso Brown. Desde atrás apareció Jair Torrico por el costado izquierdo para subir el volumen de juego y con ese trabajo en conjunto fue posible igualar el marcador.
Un centro de Darío Torrico fue cabeceado a medias por Blanco, custodiado por un central, y la pelota siguió en el área, donde apareció Bryan Aranibar para definir con un derechazo y colocar la igualdad a los 60 minutos.
La figura de Darío Torrico fue ganando espacio en el terreno contrario. El mediocampista tuvo una ocasión de anotar con un remate directo que fue a dar contra el cuerpo del arquero Wilson Quiñónez. En segunda instancia, el zurdazo de Torrico salió desviado.
El partido se desarrolló en los minutos finales con el control de los auroristas sin dar con el golpe que derribe a Oriente Petrolero. Mientras, a los cruceños sólo les quedó como opción el contragolpe que fue insuficiente.
El ingreso de uno de los goleadores del torneo, Facundo Suárez, tampoco fue la respuesta que buscaba el director técnico, Erwin Sánchez. Oriente Petrolero se quedó conforme con este empate, que con 15 puntos se mantiene expectante en la pelea por ingresar a la zona de clasificación.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.