Bolívar sumó una goleada a su campaña la noche del martes con la victoria sobre FC Universitario de Vinto por la cuenta de 4-1, en el estadio Félix Capriles, manteniéndose arriba en el grupo “B” del torneo Apertura, con Bruno Miranda como la figura por ser el autor de un doblete.
Ante la ausencia de los brasileños Francisco Da Costa y Bruno Sávio, bajas por lesión, Miranda ha tomado la batuta de la delantera celeste. El atacante aprovechó esta oportunidad de ser titular, respondiendo con un doblete que sirvió de guía a la Academia para ir por los tres puntos ante el “Benjamín” de la División Profesional.
En el primer cuarto de hora, Miranda resolvió el partido a favor de la visita. A los ocho minutos, el atacante colocó el 1-0 con una definición delante del pórtico, sacando provecho de su posición ante un rebote que dio el arquero Raúl Olivares, quien no pudo contener seco un remate de cabeza de Víctor Abrego.
La defensa de la “U” de Vinto era vulnerable por arriba, esa débil fue explotada por la visita para encontrar el camino hacia el 2-0 a los 14 minutos. Patricio Rodríguez logró escapar por el costado derecho, envió un centro que Miranda pudo empujar en el primer palo, de nuevo libre de marcación.
La “U” sólo pudo responder con disparos de larga distancia, una iniciativa de parte de Iván Huyahuata. El cuadro cochabambino mostró que su fútbol es corto en ofensiva y en propuesta para dar con el orden táctico.
Alex Granell amplió la cuenta con un zurdazo desde fuera del área, a los 38´, en una jugada sencilla, pero preparada. Un centro de tiro de esquina fue capturado de primera por el volante español que venció a Olivares, mientras los defensores esperaban que el servicio vaya al área.
En el segundo tiempo, Huayhuata insistiría con los remates desde fuera del área y su persistencia encontró una recompensa en un tiro libre directo. Huayhuata ejecutó un derechazo potente y preciso que hizo inútil el movimiento del arquero Javier Rojas.
Con el 3-1, la Academia estaba cómoda y jugando a sus anchas, las modificaciones relajaron la intensidad de la ofensiva. Pese a esto, el cuarto gol llegó al marcador a los 82 minutos con una definición de Lucas Chávez dentro del área después de bajar un pase largo, sorprendiendo a la defensa de los estudiantiles.
El cuadro de Vinto quedó hundido en la octava casilla de su serie, con ocho puntos que van apagando su ilusión de llegar a la zona de clasificación.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.