Con una goleada, Royal Pari ingresó como tercero a la zona de clasificación a los cuartos de final del torneo Apertura tras derrotar con autoridad a Always Ready por 5-1 en el estadio Ramón Aguilera Costas, cerrando la décima fecha para el grupo “A” en una tarde impecable para Rudy Cardozo y Gilbert Álvarez, cada uno aportó con un doblete.
Royal Pari volteó sin problemas el marcador y durante el segundo tiempo aplastó a los millonarios con una marea ofensiva imparable y con este gancho de efectividad el equipo subió a la tercera casilla con 15 puntos, todavía lejos del puntero Bolívar (22) y del segundo Blooming (20).
A la media hora de juego, la banda roja consiguió el 1-0 con un disparo cruzado de zurda de Rodrigo Ramallo después de una habilitación entre líneas de Juan Carlos Arce. La salida del arquero Jorge Araúz fue inútil ante la precisión del delantero.
Los minutos finales del primer tiempo estuvieron cargados de emociones, pero Royal Pari tuvo éxito con el zurdazo de Rudy Cardozo, a los 42 minutos, luego de un pase corto de Pedro Siles (1-1). También hubo un disparo de José Luis Chávez que fue a dar en el travesaño.
Cardozo y Álvarez hicieron realidad las pesadillas de Always Ready, entre los dos desmantelaron el plan defensivo del entrenador Eduardo Villegas. Sin dificultad ganaron los metros que dejó el rival y ese descuido fue cambiado en goles.
Un zurdazo de Cardozo trajo problemas al arquero Arnaldo Giménez, quien soltó la pelota y el rebote fue empujado por Álvarez, a los 58´ (2-1). El equipo inmobiliario amplió la cuenta a los 77´(3-1) con una definición de Álvarez sacando ventaja de la habilitación en profundidad de Esteban Orfano.
Orfano también contribuyó con el 4-1, a los 79´, resolviendo una acción ante la floja salida de Giménez dejando pasar la pelota y Orfano quedó con el pórtico a su disposición en una muestra clara de la contundencia del local.
Always Ready dejó desprotegido su pórtico en su intento de descontar sin medir las consecuencias y dejó el balón servido para que Cardozo aumente la cuenta a 5-1, a los 95 minutos, con un toque suave y debajo de Giménez.
En ninguna de las visitas de los millonarios a Santa Cruz para enfrentar a Royal Pari, desde 2019, pudo ganar. Consiguió dos empates ese año, pero en las restantes tres presentaciones cayó derrotado y en este caso quedó sexto con 12 puntos en su grupo.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.