La muerte de la leyenda argentina Diego Maradona este miércoles a los 60 años conmocionó al mundo del fútbol y provocó una avalancha de homenajes para una de las mayores estrellas de la historia del deporte.
Fascinado por los líderes de la izquierda latinoamericana, Diego Maradona fue amigo del venezolano Hugo Chávez, respaldó a Evo Morales y llegó a calificar al líder cubano Fidel Castro como su "segundo padre". Y casualmente el ‘10’ falleció el mismo día que el líder cubano.
La repentina muerte de Diego Maradona el miércoles por un paro cardíaco en Buenos Aires desató reacciones de consternación y dolor en Argentina, donde el presidente Alberto Fernández decretó tres días de duelo nacional.
Nápoles llora incrédula la muerte de Maradona, su "rey", su ídolo, que redimió en la década de los 80 a una de las ciudades más pobres de Italia con su genialidad y alegría.
El velatorio de Diego Armando Maradona, fallecido este miércoles a los 60 años, será en la Casa Rosasda (sede presidencial) a partir del jueves y durará hasta el sábado, informó una fuente presidencial.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.