En una fecha como la de hoy, normalmente encontraba a Eduardo Villegas de viaje, en concentraciones, reuniones, viendo videos o trabajando en casa, ya que antes de ser director técnico fue futbolista y ambas profesiones le quitan mucho tiempo a la familia. Hoy, el técnico más ganador del fútbol boliviano está de cumpleaños y con uno de sus grandes deseos hecho realidad: pasarla con sus seres queridos.
Villegas llega a los 56 años en plena cuarentena por el coronavirus, pero con la satisfacción de que Dios le da la oportunidad de hacer en casa muchas cosas que, a veces, priva el fútbol.
“Básicamente tengo muchas horas para mi familia, con mis hijas y con mi esposa. Ese es un tiempo muy valioso que nos regala Dios y por ahí no los estamos valorando en ese sentido. Yo veo que la gente reniega, que no aguanta estar en casa y yo al contrario valoro mucho este tiempo que estamos en familia”, expresó Eduardo.
El DT, su esposa Tatiana Reyes, y sus hijas Isabella (9 años) y Valentina (8) lo están disfrutando al máximo en casa. “Armamos rompecabezas, jugamos ajedrez, hacemos ejercicios y eso también ayuda. Después, mientras las chicas hacen sus tareas uno también hace su trabajo de ver videos, informarse, ver que trabajos hacen los clubes y otros entrenadores”, agregó.
El cochabambino es el técnico más exitoso de nuestro país, pues ganó tres títulos con The Strongest y de a uno con Universitario, Wilstermann y San José. Ahora, con Always Ready, apunta a su séptimo campeonato, ya que en 12 fechas del torneo Apertura de la División Profesional comparte el liderato con el Tigre.
Todos los días, junto a su cuerpo técnico, está pendiente del trabajo que deben realizar los jugadores en sus domicilios para que cuando se reinicie el torneo estén en buena forma.
“Tenemos una rutina de ejercicios que hemos elegido, de muchas que hay, para que la cumplan los jugadores en sus casas, como trabajos de fuerza, aeróbicos, anaeróbicos, coordinación y otros aspectos. Hemos mandado a los jugadores sus respectivos trabajos y ellos nos mandan sus videos haciéndolos en sus departamentos, en sus salas, terrazas, pasillo, patios y donde pueden. Nos complace mucho que están empeñados en no perder la condición física”, finalizó el DT ganador y cumpleañero de hoy.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.