Remontada. Con garra y mucha entrega, Real Potosí dio la vuelta anoche el resultado ante San José, de Oruro, dejando los últimos lugares de la tabla de posiciones.
Con goles de Gerardo Yecerotte, a los 55 minutos, y Rodrigo Borda, a los 74, el lila sumó su segunda victoria del certamen Apertura en calidad de local.
Real Potosí tuvo que empezar el cotejo remando contra la corriente debido a que San José se puso en ventaja a los siete minutos del encuentro. Rodrigo Vargas aprovechó un centro desde la izquierda para convertir el primer tanto de la tarde-noche dejando asombrados a propios y extraños.
Este gol terminó rompiendo toda la planificación hecha por los locales.
Luego del tanto, San José creció en el tema anímico y peleó cada balón como si fuera el último haciendo que el trabajo de los realistas se vaya complicando con el paso de los minutos.
Como viene pasando, Real careció de efectividad en la puntada final. Pese a los constantes ataques que generó, el gol no se hizo presente poniendo los nervios de punta de los hinchas que no entendían como su equipo perdía de local.
REMONTADA
En el complemento, el partido dio un giro de 180 grados. Real salió con otra mentalidad y con una inyección de garra que terminó por pasar por encima a su rival en los primeros pasajes del segundo tiempo.
La charla técnica, por parte de Marcos Ferrufno hacia el plantel y las variantes ensayadas a inicios del complemento dio sus primeros frutos a los 55 minutos, cuando Rodrigo Borda levantó un centro desde el tiro de esquina que cabeceó Gerardo Yecerotte y puso las cosas 1-1.
Este tanto fue un envión para el cuadro potosino que no bajó los brazos en pos de conseguir un tanto más que le asegure los tres puntos.
"Tanto va el agua al cántaro que se rompe", dice un viejo adagio y eso terminó por pasar en el duelo de ayer con el segundo gol de Real Potosí. Con la misma fórmula del primer tanto, los realistas consiguieron abatir al meta Jesús Careaga, de San José, a los 74 minutos del partido. Leandro Maygua levantó un centro como con la mano para Rodrigo Borda que se elevó en medio de los zagueros y mandó el balón al fondo de las redes desatando la alegría de la hinchada que asistió al estadio “Víctor Agustín Ugarte”.