El plantel de Real Santa Cruz dejó escapar dos puntos tras empatar con San José a un gol (1-1). El cotejo de la tercera fecha (reprogramado) del campeonato Apertura se jugó en el estadio “Gilberto Parada”, de Montero, ante una escasa cantidad de público, que pedía a gritos mayor producción de ambos equipos.
Para este encuentro la dirigencia del club dispuso a la venta tres mil entradas aproximadamente, pero no lograron vender todas la localidades. El cotejo se jugó en un horario que no invita al público a llenar las tribunas, pues muchos cumplen horarios de trabajo, además que los santos no están pasando un buen momento futbolístico por lo que su hinchada le dio la espalda.
Fue un resultado que no esperaban los dueños de casa, pues dominaban el compromiso, el crédito orureño había bajado los brazos con mucha anticipación, además no fue un elenco ambicioso, se quedó en su sector, pudo hacer pie en este partido. En tanto que el elenco de Real Santa Cruz sintió que ya tenían los puntos ganados, gran error, el partido finaliza cuando el árbitro toma la determinación.
Los dos goles del encuentro llegaron en el segundo tiempo y mediante cabezazos, el dueño de casa se puso en ventaja mediante Mauricio Saucedo, quien recibió un centro perfecto y se elevó para cabecear y convertir el tanto en el minuto 50