Remontada. Mostrando un despliegue ofensivo importante, Real Potosí rompió ayer la mala racha de derrotas al sumar sus primeros tres puntos del certamen Apertura a costa de Real Santa Cruz y, con ello, salió del fondo de la tabla de posiciones tras jugarse la cuarta fecha del balompié nacional.
Real tuvo que remar contra corriente ante el cuadro cruceño que sorprendió a los locales con el tanto de Ezequiel Michelli, a los 25 minutos del partido.
Los locales sabían que no podían dejar escapar más puntos en su casa y con esa mentalidad salieron al campo de juego. A los cuatro minutos de iniciado el cotejo, el local mostró su hambre de gol con un remate de Maximiliano Gómez que el arquero Leonardo Romero envió al tiro de esquina. En la escena siguiente Oscar Díaz cabeceó el balón luego del centro de Bladimir Ortega, pero el balón fue contenido por Romero.
Cuando mejor jugaban los lilas llegó el balde de agua fría con el tanto de la visita. Ezequiel Michelli aprovechó el centro de un tiro libre para vencer al meta Gustavo Salvatierra y dejar las cosas 0-1 a los 25 minutos del cotejo.
Con la ventaja a su favor la visita se atrinchero en su terreno de juego dejando que los locales hagan el desgaste en busca de igualar el marcador el cual no llegó hasta el final de la primera etapa.
En el complemento, Real Potosí inclinó la balanza mucho más a su favor, aprovechó la ventaja numérica que tenía en el terreno de juego tras la expulsión de Ezequiel Michelli.
Marcos Ferrufino apostó por el ingreso de Joan Juncos y del ibérico Francisco Pastor quien le dio mayor profundidad en el ataque.
El gol de la igualdad llegó a los 53 minutos mediante Oscar Baldomar, quien aprovechó el centro de Brian Hinojosa para conectar el esférico con la parte interna del pie derecho y mandó el balón al fondo de las redes.
Ese tanto elevó los ánimos de los locales que no bajaron los brazos en pos de sumar sus primeros puntos del certamen.
Luego de una jugada fantástica el ibérico Francisco Pastor hizo estallar el estadio con el segundo tanto. El futbolista dejó a cuanto rival se le puso en frente y, cuando piso el área grande, sacó un remate que se clavó en el ángulo superior derecho de Leonardo Romero, quien quedó atornillado ante el furibundo remate del ibérico a los 66 minutos del cotejo con el que se selló el partido.