Pese a que luchó con todo en el segundo tiempo, el equipo de Real Potosí no pudo revertir el marcador y cayó goleado 2-5 ante el cuadro de Bolívar ayer en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, en el partido que correspondió a la fecha 17 del torneo Clausura.
Para Real no fue el reinicio que espera en el campeonato ya que los errores que cometieron sus laterales por las bandas fueron lapidarias para el cuadro potosino que empezó a preocuparse porque su situación se complica en la tabla de posiciones, donde se ubica en puesto 12 con 11 puntos mientras que la academia paceña se adueñó de la cima del torneo.
Pese a que el equipo lila arrancó el partido mejor que su rival fue la academia paceña quien logró abrir el marcador a los 9 minutos mediante Jorge Enrique Flores, luego de quitarse la marca con facilidad de Enrique Machua mandó el balón al fondo de la red con un remate que sorprendió al portero Rafael Santillán que, pese a botarse, no pudo atajar la pelota (0-1).
El gol en contra dejó desorientados a los jugadores lilas que intentaron reaccionar pero los errores constantes en los pases y la marcación de los juveniles Machua y Beymar García ocasionó que la academia paceña genere mayor peligro por las bandas.
El segundo gol para los celestes llegó a los 30 minutos tras un remate de Vladimir Castellón (0-2).
Tres minutos después Juan Carlos Arce convirtió el tercero con otro remate potente (0-3).
En la reanudación del compromiso, el equipo lila cambio su imagen con el ingreso de Mariano Berriex y, cuando empezaba a llegar con mayor peligro a la portería visitante, el juez del compromiso Jorge Justiniano (Santa Cruz) cobró penal en favor de Bolívar. El encargado de anotar fue Erwin Saavedra a los 53 minutos (0-4).