Cerca. Nacional Potosí arañó un punto en calidad de visitante tras empatar a un gol por lado con Aurora ayer en Cochabamba en el cotejo de la décima séptima fecha del Clausura. La banda roja estuvo cerca de regresar a la Villa Imperial con los tres puntos en la bolsa pero, un gol de William Álvarez, a los 51 minutos, terminó ahogando las aspiraciones de los rancho guitarras que con el resultado se mantiene en el cuarto lugar de la tabla con 28 unidades.
El resultado dejó con una herida a Aurora que busca escalar posiciones en el campeonato Clausura, pues está seriamente comprometido en la zona de roja del descenso por lo que cada unidad sumada es más que importante.
Después de muchos días de pausa los dos equipos volvieron a escena, para el plantel celeste fue más que complicado marcar presencia en el campo de juego, pues a los jugadores les costó acomodarse y agarrar el hilo del juego, trabajo que después fue laborioso y no pudo encontrar el tanto de la victoria por lo que tuvo que conformarse con un punto.
Nacional Potosí por su lado llegó a Cochabamba con un solo propósito y así seguir en el grupo de privilegiados que busca asegurar su presencia en una Copa internacional; los primeros minutos del compromiso dominaron el juego, el planteamiento que presentó el técnico Alberto Illanes fue letal para los cochabambinos, aunque fallaron en dos ocasiones.
La banda roja se puso en ventaja en el minuto 41, mediante Enzo Maidana quien se elevó y ganó al arquero, fue un cabezazo limpio.