
Rafael Nadal se convirtió de nuevo en el fortín del equipo español, y combinado con Feliciano López en el doble derrotaron a Jamie Murray y Neal Skupski, por 7-6 (3) y 7-6 (8) para doblegar a Gran Bretaña por 2-1, y el equipo español luchará hoy contra Canadá para intentar ganar la Copa Davis por sexta vez.
Nadal sigue imbatido en la Caja Mágica. El nuevo formato y los resultados le han obligado a disputar tres veces el doble decisivo y ha salido airoso en todos. En total ha ganado siete partidos, cuatro individuales sin ceder un set, y tres de dobles dejándose una sola manga en la carrera a la final.
Ya lleva el de Manacor 28 victorias consecutivas individuales en esta competición en la que no pierde desde su debut ante el checo Jiri Novak en 2004. En dobles su récord es de 8-4. Su actuación esta noche, primero contra Daniel Evans (6-4 y 6-0) y luego contra Murray y Skupski en dos horas y 16 minutos, le encumbran.
El punto del doble era arriesgado. Murray y Skupski han disputado este año 13 torneos juntos ganando el ATP de Budapest. Su compenetración estaba fuera de toda duda. Mientras, era la segunda vez que Nadal jugaba con 'Feli' en la Davis desde 2005.