
Stormesr San Lorenzo terminó sorprendido ayer por Real Tomayapo, de Tarija, que con un juego mucho más práctico se llevó las tres unidades de la Villa Imperial tras vencer a los locales por la mínima diferencia. El duelo correspondiente a la segunda fase de la Copa Simón Bolívar se jugó en el estadio “Potosí”.
Cristhian Valencia ensayó un remate de más de 30 metros que terminó colándose en el ángulo superior derecho del meta Carlos Carreño. Con el resultado a favor el cuadro tarijeño dio el primer paso para avanzar a la siguiente instancia del certamen que controla la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
PREVIA
La dirigencia de San Lorenzo puso en duda el cotejo debido a que el primer plantel tuvo varios inconvenientes para llegar a Potosí por los bloqueos que se registraba en la vía Potosí-Oruro que obligó a que San Lorenzo no llegue con anticipación a la sede del compromiso.
Frente a este problema la dirigencia quiso postergar 24 horas el partido, pedido que fue rechazado rotundamente por la delegada de Real Tomayapo. Ambos clubes se reunieron por más de dos horas en instalaciones de la Asociación de Fútbol Potosí (AFP) y cuando faltaban cinco minutos para la hora del cotejo el titular de la AFP, Edwin Callapino y el presidente de San Lorenzo, Víctor Siprian daban a conocer que el partido se jugaría.
La determinación obligó a que la dirigencia de la AFP tenga que cambiar sobre la marcha las redes de los arcos y vaya en busca de los banderines del tiro de esquina, además que en afueras del estadio la gente se desesperaba por ingresar al campo de juego.
EL PARTIDO