
La selección española sub-17 superó a Camerún 0-2 con los goles de Jordi Escobar y de Moriba Ilaix, ambos asistidos por Pedri, para alcanzar los octavos de final del Mundial sub-17 de Brasil en la primera posición del Grupo E.
Los chicos de David Gordo no fallaron en su última cita antes de las fases eliminatorias y consiguieron su billete con brillantez para emparejarse en la siguiente ronda con Senegal, que ocupó la segunda plaza del grupo D.
Con seis salidas respecto a la última alineación que superó con claridad a Tayikistán (Alejandro Francés, Álvaro Carrillo, José Martínez, Beñat Turrientes, Fermán Valera y Pablo Moreno), España no bajó el nivel con las caras nuevas que saltaron al césped del estadio "Bezerrao" de Brasilia.
Empatado a puntos con Argentina antes de iniciar el encuentro, la diferencia de goles a favor de ambas selecciones iba a decidir cuál iba a ser la primera de grupo. España partía con una ventaja de dos tantos respecto al combinado albiceleste, que finalmente se quedó con la miel en los labios tras superar a Tayikistán 3-1 con un doblete de Orozco y un tanto de Godoy.