Pese a que luchó hasta el último minuto de juego, el equipo de Real Potosí cayó ante el cuadro de Wilstermann ayer, en el estadio “Félix Capriles”, de Cochabamba. El partido correspondió a la décima sexta fecha del campeonato Clausura en el que el aviador se mantiene como líder del torneo y se aleja peligrosamente de sus inmediatos perseguidores.
El equipo aviador sumó 36 puntos, la victoria conseguida le permite mandar en la tabla de posiciones cuyo torneo volvió a la escena después del corto receso que además permitió a la Selección Nacional jugar dos partidos de preparación con una nota regular.
Este encuentro comenzó con el rótulo de complicado, pues los lilas llegaron con su nuevo entrenador y estaban en la búsqueda de cumplir un viejo dicho, "técnico que debuta, técnico que gana", pero nada de eso sucedió. El equipo potosino terminó perdiendo, aunque también es verdad que fue duro hueso de roer. Para prueba, dio un susto.
Los rojos cochabambinos ingresaron al campo de juego a mostrar todos sus argumentos para ser primeros en la tabla de posiciones, pero tuvo algunas complicaciones para rearmar líneas. Finalmente logró comandar el encuentro con tres goles de buena factura que quedará grabados en el jugador Gilbert Álvarez, quien convirtió dos de los 3 tantos.
La primera conquista fue convertida por Álvarez en el minuto 36, el gol fue anotado tras un pase con maestría del jugador Cristian Chávez quien acomoda la pelota como con la mano. El tanto es celebrado con todo por los hinchas del rojo.
Los lilas le dan un susto a los rojos en el minuto 56. El jugador Jaime Arrascaita convirtió el único tanto para los visitantes, el jugador se acomodó observó el arco y con remate directo al arco decretó el 1 a 1.