
La japonesa Naomi Osaka, número uno del mundo, dio una lección de tenis a la adolescente local Coco Gauff, la número 140 en la clasificación de la WTA, a la que venció en dos sets seguidos por 6-3 y 6-0 en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos y pasó a octavos de final.
La próxima rival de Osaka será la suiza Belinda Bencic, decimotercera cabeza de serie, que clasificó sin jugar ante la no presencia de la estonia Anett Kontaveit, baja del torneo por lesión.
El duelo entre Osaka y Bencic, de 22 años, será el cuarto, con ventaja de 2-1 para la tenista suiza que ha conseguido las dos victorias esta misma temporada, en los torneos Premier 5 de Indians Wells y Madrid, donde ganó a la número uno del mundo en los cuartos de final por 3-6, 6-2 y 7-5.
"Será un partido muy complicado, pero me siento muy segura de mi tenis y de cómo he mejorado a medida que va transcurriendo el torneo", comentó Osaka a pie de pista al concluir el partido frente a Gauff. "El partido de hoy (por ayer) ha sido de gran utilidad para mí en todos los aspectos, especialmente como me salieron las cosas en el segundo set".