Bolívar fue el primero en abrir la cuenta la tarde de ayer, pero no tuvo la capacidad para enganchar el triunfo y fue ahí donde The Strongest despertó para alcanzar la igualdad dejando el compromiso con una división de honores (1-1) en el compromiso que dio por iniciada la décima fecha del torneo Clausura.
Los goles de este encuentro llegaron en el complemento, después de un primer tiempo desordenado, con una actuación opaca. Recién en el segundo período hubo más claridad dentro del campo que permitió celebrar las conquistas; sin embargo, quedó en el aire la frustración por lo lejano que quedó el triunfo.
En el lado de los celestes la victoria estuvo más cerca, por las ocasiones de anotar. A su vez, la manera en la cual se desperdició esas jugadas dejó una mayor molestia en la Academia, que está tratando de consolidarse como puntera en el torneo frente a un Tigre que se acerca a la cima.
El desorden cortó el hilo de fútbol varias veces en la etapa inicial. En medio de esas ideas dispersas, Bolívar tuvo pasajes breves de buen fútbol con Juan Miguel Callejón como el hombre más cercano al pórtico. Pese a la voluntad de empujar al elenco hacia la gloria, su inquietud se cayó porque el balón se negó a entrar en el arco.
A cinco minutos del comienzo del complemento, Callejón lanzó un zurdazo que Daniel Vaca atajó con una mano. En el rebote, la defensa se repuso para proteger el arco. Bolívar marchaba en crecimiento.
Callejón de nuevo quedó delante de Vaca, esta vez con el panorama a su disposición, tras recibir una habilitación de Juan Carlos Arce, quien antes había ganado un balón ante una defensa que tardó en reaccionar. El español mandó la pelota contra el travesaño.