Cerca. Nacional Potosí terminó rompiendo los sueños de Wilstermann ayer en Cochabamba, tras empatar 1-1 en el duelo de la décima fecha del Clausura. La banda roja estuvo cerca de traerse las tres unidades pero al final se conformó con una unidad, que lo deja en el quinto lugar de la tabla de posiciones con 17 unidades en diez encuentros jugados.
El resultado permite a los rancho guitarras dar un paso más a su sueño de conseguir por vez primera un boleto a la Copa Libertadores de América.
El plantel cumplió a cabalidad las disposiciones técnicas que trabajó durante la semana el estratega Alberto Illanes para frenar a su rival de turno.
Con todo el panorama para quedarse como el único puntero del torneo Clausura, Wilstermann dejó escapar la oportunidad de ganar en condición de local y apenas rescató un empate (1-1) frente a Nacional Potosí, cuya actitud le colocó a un paso de llevarse un mejor resultado en el estadio “Félix Capriles”.
El elenco rojo pasó una noche de apuros ayer. Estuvo con la "guillotina" encima por la presión que ejerció Nacional Potosí.
El elenco del valle no pudo hacer valer su condición de local, sin los espacios para trabajar y cuando las tuvo desperdició ese control de terreno, resignando un empate.
Nacional Potosí canalizó esa ambición en fútbol ofensivo que le llevó a quedar delante del arco en varias ocasiones con la participación constante de Bruno Pascua. En cada llegada, el cuadro de la banda roja dejó en mala ubicación a los defensores contrarios anticipando lo que sucedería en el complemento.
A los aviadores les costó mucho hacer su fútbol. Todo intento por anotar un gol encontró una respuesta del rival. El movimiento colectivo estaba desenfocado, hasta que las figuras individuales se encargaron de sacar al plantel del pozo para pararse firme.
El 1-0 de Nacional Potosí subió a los 72´ con un pase largo, cuyo rebote engañó a Ismael Benegas, en medio de esa confusión y de las dudas, Pascua aprovechó la posesión de la pelota para definir con una "cucharita" ante la salida de Arnaldo Giménez.
La sorpresa de los rancho guitarras duró tres minutos. Ese gol devolvió a la tierra a Wilstermann, que respondió de inmediato con un avance coordinado y que fue concluido por Gilbert Álvarez (1-1). El desborde por la izquierda de Serginho finalizó con un centro hacia el segundo palo, donde el delantero conectó de cabeza para vencer a Javier Rojas.
El cuadro valluno se quitó un problema de las manos, pero su fútbol todavía presentaba huecos en la estructura defensiva y por ese lugar fue que trabajó Nacional Potosí. Giménez salvó a los locales de la derrota cuando el rival se proponía a atacar.
Los rojos siguen adelante en la tabla de posiciones, gracias a la diferencia de goles (+12 contra +11) porque en puntos están a la par con Bolívar (22), que empató en el clásico contra The Strongest (1-1). La delegación visitante pudo ganar el cotejo por la dinámica que lució; sin embargo, recibieron este punto como un resultado satisfactorio en su misión por llegar a un torneo internacional y meterse en la pelea por el título.
Síntesis del partido
1 Wilstermann
13 Arnaldo Giménez
14 Jorge Ortiz
22 Edward Zenteno
6 Ismael Benegas
17 Nilson dos Santos
4 Juan Aponte
8 Carlos Melgar
35 Leonel Justiniano
15 Pablo Laredo
9 Cristian Chávez
29 Sebastián Galindo
20 Bruno Miranda
10 Serginho
19 Gilbert Álvarez
DT: Cristian Díaz
1 Nacional Potosí
22 Javier Rojas
5 Walter Rioja
19 Luis Torrico
18 Víctor Galain
3 Daniel Mancilla
15 Marco Andía
21 Luis Pavía
8 Miguel Quiroga
7 Edson Pérez
4 Juan Pablo Rioja
16 Enzo Maidana
30 Bruno Pascua
DT: Alberto Illanes
Félix Capriles | Hrs. 17:30
Árbitro: Guildo Quenta (La Paz)
Asistentes: Edwin Paredes y Ariel Quino
Tarjetas: 50’ Quiroga 80’ Serginho 80’ Pascua 90’ Maidana 90’ Rojas
Goles: 0-1 Pascua (72’) 1-1 Álvarez (75’)