De infarto. Así fue el partido que disputaron ayer los equipos de Pichincha y Rubair en el coliseo “Max Fernández”, de Quillacollo, en el que el plantel potosino mostró su jerarquía al imponerse por 80 a 76, logrando así su pase a la final de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet).
Con su victoria número 18 en semifinales, el equipo de la Vieja Casona impuso un nuevo récord de invictos e inscribió su nombre en las finales de la Libobásquet por tercera vez.
El partido
Ni bien empezó el primer cuarto, el equipo de Pichincha demostró que llegó al “Max Fernández” en busca de liquidar el pleito y, con tres triples marcados por Ronald Arze, Luis Fuertes y René Calvo, empezó ganando los primeros minutos pese a la resistencia que puso el dueño de casa, quedando el marcador 25 a 21 en favor de la Vieja Casona.
En el segundo cuarto, Rubair intentó reaccionar pero nada pudo hace ante el buen despliegue de juego que demostraron los jugadores Ronald Arze, Luis Fuertes, René Calvo, Wilson Romay, Antone Robinson, Jovonni Durelle y Booyi Mussa Dama con lo que el equipo potosino, dirigido por el técnico Sergio Salas, logró adueñarse del marcador tras anotar 22 puntos a 15 unidades de su rival, quedando el global 47-36 en favor de la visita.
