Con Erwin Saavedra inspirado y autor de los dos goles, Bolívar derrotó a Always Ready (2-1) para acomodarse en la punta con holgura (14 puntos), luego de una tarde bastante ajetreada, yendo de un arco al otro con diversas ocasiones de peligro. El cotejo se jugó ayer, en el Hernando Siles.
La Academia mostró su arrojo en el terreno de juego. Durante todo el segundo tiempo, los celestes afrontaron el partido con un hombre menos por la expulsión de Leonel Justiniano, dejando un hueco en el medio sector que a la larga se sintió. En medio de la presión de los millonarios, apareció Saavedra para resolver las acciones a favor del cuadro de Tembladerani.
Bajo un terreno resbaloso, producto de la lluvia en La Paz, los celestes fueron poco a poco llevando peligro al arco del portero Eder Jordán que resistió el ataque local gran parte del partido.
Pero el libreto ofensivo lo ejercieron primero los millonarios a través de Alejandro Bejarano y Marc Enoumba. Always tuvo a William Ferreira como referente de ataque, movedizo y motivado por jugar contra su exequipo. La fiera estuvo con la posibilidad de atacar, pero también de buscar las asistencias hacia Andaveris, otro atacante con pasado celeste.
En la agonía del primer tiempo (41´), Saavedra anotó el 1-0 con una definición de pierna izquierda, haciendo que la pelota rebote en el piso delante del arquero Eder Jordán. Previo a esto, un centro desde la derecha fue bajado por Jorge Pereyra, quien dejó el balón a disposición de su compañero.
Always Ready tenía a Bolívar en apuros. El elenco de Julio César Baldivieso se puso a la altura de las exigencias. Poco a poco la ofensiva fue mermando las fuerzas del contrario y encontró más espacio por delante cuando a solo dos minutos de iniciadas las acciones del segundo tiempo salió la tarjeta roja para Justiniano.
La diferencia en cantidad de hombres comenzó a sentirse. Los millonarios pusieron el marcador emparejado a los 67 minutos por intermedio de Marcos Ovejero, quien ingresó en el segundo tiempo, para empujar un centro con la pierna derecha, dentro del área, a espaldas de Luis Gutiérrez y delante de Saidt Mustafá.
Por la movilidad de los hombres de Always Ready, la diferencia numérica y la constancia en el fútbol, parecía que Bolívar estaba ingresando a un callejón sin salida. En este momento de tensión, la frialdad y la determinación fueron gravitantes.