Como un ave fénix, anoche Pichincha resurgió de sus cenizas tras ganar a CAN, de Oruro, por 89 a 68 en el coliseo “Ciudad de Potosí” y está a un cotejo de forzar al quinto encuentro en el que se definirá cuál de los dos elencos conseguirá el boleto a la fase semifinal de la Liga Boliviana del Básquetbol.
La vieja casona llegó al choque ante los orureños con la obligación de ganar y este hecho jugó en su contra en el primer cuarto en el que la falta de efectividad en los lanzamientos puso cuesta arriba el camino a la victoria, ya que la visita fue letal en el ataque y sacó una diferencia considerable en el marcador.
En el primer cuarto el subcampeón nacional cayó 9 a 24 lo que puso los cabellos de punta de la hinchada que se apostó en las graderías del principal campo de juego de la Villa Imperial, que veía romperse los sueños de seguir en competencia en la Libobásquet.
Los dirigidos por el brasileño Cristiano Gamma tuvieron un cambio de actitud en el segundo cuarto y ello le sirvió para acortar la diferencia en el marcador. A dos segundos del final el marcador estaba igualado a 37 puntos, pero CAN con un lanzamiento de tres dejó el marcador global 40 a 37.