A paso firme. Calero cumplió a cabalidad los pronósticos y derrotó 104 a 85 a Peñarol, de Quillacollo, en el primer duelo de la ronda eliminatoria que se jugó en el coliseo “Ciudad de Potosí”. Este triunfo le permite al campeón nacional dar el primer paso hacia la fase semifinal de la Liga Boliviana del Básquetbol.
Esta noche a partir de las 20:30 en el coliseo “Cuidad de Potosí” se jugará el segundo duelo entre ambos quintetos en la cual el objetivo del cuadro potosino es hacer prevalecer su condición de local y definir la siguiente semana en Quillacollo su boleto a la otra fase.
Calero no quiso pasar ningún sobresalto, por ello desde el primer minuto de juego se fue con todo su arsenal al frente de ataque.
Aprovechando la velocidad, y los lanzamientos de larga distancia el campeón nacional se impuso a su rival en el primer cuarto por 36 a 24. Esta diferencia hacia soñar a su hinchada con un nuevo triunfo como dueño de casa.
En el segundo cuarto el juego se puso mucho más reñido por la reacción de los visitantes, pero Calero no bajó los brazos y siguió con la misma intensidad en pos de hacerse de los puntos en juego.