
La Comisión Técnica de la División Profesional decidió que cinco compromisos de la última fecha del Clausura se jueguen el domingo 17, a las 15:00, de manera simultánea, y el único cotejo adelantado fue el encuentro entre Oriente Petrolero y sport Boys para el jueves 14 de diciembre (20:30), en el estadio Ramón Aguilera Costas.
Dicha comisión hizo oficial la programación de la última fecha ayer. Por reglamento, los seis encuentros debían realizarse el mismo día en horario unificado, pero los dirigentes de Oriente Petrolero y Sport Boys acordaron jugar antes para dar licencia a sus futbolistas y viendo que su premio para los refineros (Copa Libertadores de América Bolivia 4) está asegurado sea cual sea los resultados de los otros partidos.
En los demás cinco encuentros de la fecha, los involucrados juegan por la clasificación a un torneo internacional y en el caso de Petrolero de Yacuiba y Universitario de Sucre están compitiendo por eludir la zona del ascenso-descenso indirecto de categoría.