En el salón principal “Los Mitayos” de la Casa Nacional de Moneda, la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia desarrolló ayer el acto de reconocimiento a personas, artistas, instituciones y autoridades notables por su servicio a favor de la cultura en Potosí.
El presidente de esta institución, Cergio Prudencio, destacó los méritos de cada uno, sus características profesionales, los aportes a la cultura y la defensa del patrimonio. “Presento mi admiración a todos y es un orgullo tener gente que contribuye al desarrollo cultural del país”, manifestó.
Los artistas reconocidos son el grupo Savia Andina, por la producción de la música popular de Bolivia; Cristóbal Corso Cruz, por su aporte a la identidad a través de las artes y la literatura; y el grupo Los de Calcha, por su labor de preservación de los cantos ancestrales. También se reconoció al fallecido pintor Alfredo Loayza, por su obra artística y su labor docente.