
La sala penal de turno del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Chuquisaca dio luz verde para que el expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) Carlos Chávez Landívar pueda viajar al extranjero para ser tratado por un cáncer en la ingle. La información fue confirmada en las últimas horas por Alberto Morales, abogado del exdirigente.
“Se han resuelto dos apelaciones. La de la Fiscalía para que retorne Carlos Chávez a la cárcel y la nuestra para pedir el desarraigo y exista una autorización permanente para que pueda viajar en cualquier momento a un tratamiento especializado en el extranjero. La Corte ha decidido rechazar la apelación fiscal (de revertir las medidas sustitutivas)”, afirmó Morales.
Sobre la apelación de la defensa de Chávez para lograr el desarraigo permanente dijo que se logró que le autoricen el viaje una vez se tenga la documentación de reserva en una clínica del extranjero para la atención al cruceño. "Si bien ha rechazado el levantamiento del desarraigo de forma permanente ha establecido que al Tribunal Tercero de Sentencia le demos las reservas y las fechas de la internación para que autorice el viaje.