
Flamengo, de Brasil, e Independiente, de Argentina, dos de los clubes más populares de la región pero con un largo ayuno de títulos internacionales, intentarán poner fin a esa sequía hoy a las 19:45 (hora boliviana), cuando se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en el mítico “Maracaná”.
Independiente, llamado el "rey de copas" por su récord de títulos en la Libertadores pero que no gana un torneo internacional desde 2010, parte como favorito tras haberse impuesto por 2-1 en el partido de ida de la final en Buenos Aires.
Flamengo, el club más popular de Brasil y que alzó por última vez un título internacional en 1999 (la Copa Mercosur), confía en revertir ese resultado con la ayuda de su enorme y efusiva afición y de la mística del "Maracaná", que recibirá a unos 65.000 espectadores.
El club argentino, el tercero más popular de su país, solo necesita de un empate a domicilio para sumar una segunda Copa Sudamericana a la que conquistó en 2010, en tanto que Flamengo necesita vencer por más de un gol de diferencia en casa para poner fin a su larga sequía en torneos internacionales.