Histórico. Por primera vez, la Villa Imperial tendrá una final en la Liga Boliviana del Básquetbol con una lucha entre elencos potosinos. Pichincha aseguró el boleto a la final tras vencer anoche el conjunto de CAN, de Oruro, mientras que Calero lo hizo hace una semana, tras despachar al actual campeón de la Libobásquet, San Simón, de Cochabamba.
En un partido que tuvo varios episodios en el coliseo del “Parque Nacional”, de Oruro, el conjunto de la vieja casona sacando fuerzas de flaquezas en el último cuarto ganó el quinto encuentro de la semifinal al Club Atlético Nacional (CAN) por 88 a 75.
El partido tuvo varios matices desde el inicio, el escenario que no cuenta con todas las comodidades para encuentros de esta envergadura y que fue colmado en su totalidad derivó que se presente algunos inconvenientes entre el público orureño y el potosino que se trasladó hasta la sede del cotejo.
Con retraso comenzó el partido en el cual ninguno de los dos quintetos regaló nada. Con el transcurrir de los minutos, el cotejo se fue calentando ya que tuvo dos expulsados en Pichincha y uno en CAN.