Los representantes de los equipos de Blooming, Bolívar, Guabirá, Sport Boys, Oriente Petrolero y Wilstermann piden al presidente interino de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Ribera, y cabeza del fútbol profesional, enviar una nota a la Conmebol y a la FIFA para que personeros de estas entidades lleven adelante una auditoría técnica al proceso electoral.
Debido a los cuestionamientos sobre el trabajo del Comité Electoral, este grupo de clubes pidieron la supervisión de la Conmebol y la FIFA a través de una auditoría con el propósito de transparentar los comicios. La molestia surgió por la inhabilitación de Guido Loayza (Bolívar) y Luciano Negrete (Destroyers) dejando a César Salinas (The Strongest) como único aspirante.
En la reunión del Consejo Superior, sobre este asunto, The Strongest, estuvo en contra de esta solicitud y pidió que el asunto sea resuelto de manera interna, porque pueden surgir otras consecuencias. Entre tanto, Universitario se abstuvo de emitir su votación y Petrolero no estaba ni a favor ni en contra. San José y Nacional Potosí no hicieron conocer su opinión porque sus delegados se marcharon antes para tomar sus respectivos vuelos.