Contundente. Calero fue más efectivo que su rival de turno y aseguró el primer boleto a la fase semifinal de la sexta edición de la Liga Boliviana de Básquetbol tras vencer por 94 a 81 al quinteto de Universidad, de Santa Cruz.
El equipo comandado por Giovanny Vargas llegó a este encuentro con el aliciente de haber ganado en el primer choque lo que le permitía sellar su pase a la otra fase del torneo con otro triunfo.
Esta fue la mira del cuadro calereño que, pese a ingresar los primeros minutos con poca certeza en los tiros, supo reponerse y ganar el primer cuarto por 22 a 20.
Calero no quiso especular con su rival y en el segundo cuarto descargó todo su poderío en la ofensiva. Este cuarto se impuso por 29 a 9 dejando el global 51 a 29.
El equipo local hasta el final de este periodo sacó 22 puntos de diferencia a los cruceños. Con esa ventaja el estratega de Calero hizo ingresar a los jugadores que no tuvieron muchos minutos en los partidos, lo que fue aprovechado por el equipo cruceño que en el tercer cuarto superó a los locales por 29 a 22. Pero en el global Calero ganaba por 73 a 58.