En un partido para el infarto y que se definió en los segundos finales, el conjunto de Pichincha ganó a La Salle, de Cochabamba, por 101 a 98. Al cabo de una fecha para que concluya la fase de revanchas de la sexta edición de la Liga Boliviana del Básquetbol (Libobásquet) la vieja casona avanza a paso firme a la ronda eliminatoria.
En la recta final del certamen, el margen de error va disminuyendo para los equipos que están en los primeros lugares de la tabla de posiciones.
Con ese objetivo, Pichincha ingresó al campo de juego en pos de conseguir otras dos nuevas unidades que lo dejen pegado a la cima de la tabla. El partido fue jugado a gran intensidad por parte de ambos elencos, por ello que la diferencia en el primer cuarto fue de solo un punto. Este cuarto fue ganado por el cuadro de La Salle por 26 a 25.
En segundo cuarto fue el mejor que jugó el quinteto de la vieja casona porque demostró todo su poderío en ofensiva. El trabajo cumplido por el equipo potosino le permitió hacerse dueño de este cuarto por 28 a 20 dejando el global 53 a 46.
Pese a estar debajo en el marcador, La Salle no bajó los brazos y aprovechado la desatención del equipo visitante empezó a hacerle daño con salidas rápidas y lanzamientos de larga distancia.