En un partido que tuvo emociones por doquier, el conjunto de Pichincha sometió en la recta final al plantel de AND-1, de La Paz, por 103 a 73.
En la previa, este cotejo se pintaba fácil para los locales a raíz que el conjunto paceño llegó a la Villa Imperial mermado por las lesiones de cuatro jugadores, pero mientras más pasaban los minutos, los paceños le empezaron a jugar de igual a igual a los pichincheños que tuvieron que redoblar esfuerzos para conseguir su tercera victoria dentro de la sexta edición de la Liga Boliviana del Básquetbol.
Pichincha haciendo uso de la fuerza de Lucas Tischer bajo el tablero empezó a conseguir los primeros puntos dentro del cotejo, pero AND-1 que tuvo en el primer cuarto el acierto de los tiros de tres puntos logró acortar la brecha y dejar el marcador 24 a 20 a favor de los locales.
Esto mostraba que el cotejo no sería fácil para los dirigidos por el argentino Claudio Farabello que en el segundo cuarto se vio abatido por el juego del rival que logró dar la vuelta el marcador adverso de 13 puntos y ganarlo por 22 a 17. Con este resultado, el global quedó 42 a 41 a favor de los paceños que daban la sorpresa en el coliseo “Ciudad de Potosí”.