El jugador Dustin Maldonado presentó su denuncia con Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) para hacer valer el contrato que tiene con el equipo de Nacional Potosí.
Según informó el lateral izquierdo, habría tenido una conversación con el técnico de la banda roja Carlos Fabián Leeb donde este le pedía que arregle su situación con la dirigencia ya que no estaría en sus planes para el resto del torneo.
“Después del partido contra San José el técnico de Nacional “el gato Leeb” se acercó y me dijo en privado que ya no me iba a ocupar, que arregle mi situación directamente con los dirigentes, que rescinda contrato, todo por tema futbolístico y bueno yo como tengo un contrato no puede despedirme así por así, así que hice cumplir mi contrato, seguía sufriendo, yo tuve una pequeña lesión en el hombro donde exigí que me hagan sacar una resonancia para recuperarme y no tuve ni una respuesta ni del técnico, ni del doctor (…). El doctor me decía que me iba a curar (…), pero el técnico se negaba a darme la orden, porque era el técnico que tenía que darme la orden”, dijo Maldonado.