En una tarde en el que el arco se cerró para los dos rivales, el plantel de Universitario venció por la mínima diferencia a Guabirá (1-0), ayer en el estadio “Patria”, de Sucre, donde se jugó en familia. El resultado conseguido favorece a los dueños de casa y le hace daño al azucarero que pierde la opción de acortar más distancias con Bolívar que es el actual líder del torneo. Para la U es un baño reparador, pues el camino que pasó hasta la fecha 15 no fue de los mejores, al contrario estuvo marginado entre los últimos de la tabla, los resultados no fueron sus mejores aliados.
Ante los azucareros el equipo capitalino no mostró mucho dentro del terreno de juego, las opciones de gol que se le presentaron tampoco fueron muchas, pero supo marcar la conquista en un momento en el que el rival comenzaba a tomar las riendas y con peligro, lo que los desubicó y se fueron con las manos vacías a Montero a pensar ya en el siguiente rival de este torneo.
Guabirá es un plantel que propuso su juego, generó espacios para las llegadas rápidas, pero la defensa capitalina estuvo bien parada así que no pudo sorprender al golero Roberto Acosta, quien también tuvo que duplicar esfuerzos para evitar cualquier llegada de peligro que pueda afectar a su sector.