The Strongest estuvo a muy poco de conseguir otra hazaña. Sin embargo, tuvo que conformarse con un empate 1-1 ante Unión Española en la ida de la tercera fase de la Copa Libertadores que se disputó ayer en el estadio “Santa Laura”, de Santiago de Chile.
Con el gol de Alejandro Chumacero (28'), el Tigre demostró una vez más que está listo para afrontar partidos de visita y pese a que no alcanzó la victoria por el agónico empate conseguido por Diego Churín (92'), la igualdad sigue siendo un gran resultado para pasar a la fase de grupos. El partido de vuelta será disputado este próximo 23 de febrero en el estadio “Hernando Siles”, de La Paz.
El Tigre se olvidó que era visitante y jugó un buen primer tiempo. Su ofensiva y zaga cumplió un excelente trabajo en marca y contundencia ante un conjunto chileno que se vio sorprendido por la capacidad de su oponente. La dupla Pablo Escobar y Alejandro Chumacero tomó la iniciativa en el ataque atigrado llevando peligro al arco defendido por el golero Diego Sánchez.
Con el paso de los minutos, Unión Española se afianzó en la cancha y buscó con desesperación la apertura del marcador, pero careció de la efectividad para conseguir el objetivo. A los 10 minutos, Óscar Jaime probó con un cabezazo que, para fortuna del portero Daniel Vaca, salió muy elevado.