Guabirá dio la bienvenida a la temporada 2017 de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano con un triunfo contundente sobre The Strongest por la cuenta de 3-0 ayer y pisó con fuerza en condición de local, en el estadio “Gilberto Parada”, para saborear el triunfo que le coloca entre los punteros en la tabla de posiciones.
Con un doblete de Marcelo Aguirre (20´y 85´) y otro tanto de Mauricio Chajtur (73´), el cuadro rojo doblegó a The Strongest siendo uno de los resultados sorpresivos de la primera fecha. Sin pestañear el elenco montereño presionó a los atigrados y consiguió romper la defensa para encontrar el camino hacia la obtención de la victoria.
Los diablos rojos rompieron los pronósticos con relación a este compromiso y le dieron un duro revés a The Strongest. Las ganas que colocó el once del director técnico del elenco azucarero, Víctor Hugo Antelo, estuvo cerca de ampliar la diferencia en el marcador con las oportunidades que generó a lo largo del compromiso.
El 1-0 llegó a los 20´ con un disparo de Aguirre desde el punto penal, una sanción que se originó por una dudosa falta de un defensor gualdinegro contra un jugador de Guabirá.