En el inicio del Campeonato Apertura de la Liga, el plantel de Wilstermann aprobó el primer examen raspando con una victoria apretada de 1 a 0 contra Real Potosí. El encuentro se jugó en el estadio "Félix Capriles", de Cochabamba, donde se citó una buena cantidad de público que también disfrutó del desempeño de los lilas cuyos jugadores dieron pelea.
Los dos equipos llegaron a este encuentro después de cumplir su trabajo de pretemporada que se desarrolló en Cochabamba y Potosí respectivamente, tanto Roberto Mosquera como Edgardo Malvestitti técnicos de uno y otro elenco subrayaron que falta afinar al equipo para el torneo en el que el objetivo de 12 elencos es salir campeones.
Rojos y lilas mostraron a equipos renovados para este campeonato, pero también es verdad que no todos lograron debutar debido a que no llegó a tiempo los documentos que les habría permitido ser habilitados, pero como el campeonato recién comenzó a jugarse entonces podrán jugar el siguiente fin de semana, en el caso de los rojos visitarán a The Strongest el domingo 5 de febrero.
Por su parte el conjunto de la Villa Imperial tendrá una semana mucha más larga que el resto de los equipos debido a que su partido en la segunda jornada del balompié nacional fue reprogramado para el 8 de marzo, porque el estadio "Víctor Agustín Ugarte" viene siendo sometido a varias obras que permitan mejorar el campo de juego.
Mosquera, técnico del elenco aviador convocó a tres de los refuerzos Alex Silva, Omar Morales y Rudy Cardozo desde el inicio del compromiso, pero también jugó José Gabriel Ríos en el segundo tiempo, todos mostraron que pueden dar mucho para el equipo, saben que el torneo comienza y deben pulir su juego.