Nacional Potosí terminó pagando caro las desatenciones en la última línea y fue goleado por Bolívar 4-1; resultado que le permite a la academia consolidarse aún más en la cima del torneo Apertura con 42 unidades.
El partido era jugado a gran intensidad por ambos elencos que tenían distintos objetivos, pero en una jugada aislada y que no traía mucho peligro, Bolívar consiguió abrir el marcador tras un regalo del arquero de Nacional Potosí, Juan Carlos Robles.
El crono marcaba el minuto 22 del partido, Juan Carlos Arce desde su propio terreno envío un centro al vacío, pero Robles que calculó mal fue sorprendido con el rebote del balón que pasó por encima de él y dejó a Juan Miguel Callejón con el arco a disposición.
Ese tanto dejó noqueados a los locales que tras el yerro de su arquero perdieron los hilos del cotejo dejando jugar a placer a Bolívar.
Los minutos pasaban y Nacional no podía terminar de armar una jugada de peligro hacia el arco celeste.
El primer tiempo ingresaba en su recta final y Nacional empezó a gestar dos jugadas que fueron conjuradas por el arquero de los celestes, Diego Zamora.
A los 43 minutos, un centro de Darwin Peña fue cabeceado por Bruno Pascua, cuando todos se alistaban para gritar el gol de la igualdad llegó la mano salvadora de Zamora, quien terminó enviando el balón al tiro de esquina.