
Con un gol solitario del colombiano Jeison Quiñones, el equipo de Petrolero escaló posiciones en la tabla del campeonato Apertura de la Liga tras vencer a Universitario (1-0), ayer en el estadio Federico Ibarra, de Yacuiba en el partido correspondiente a la décima séptima fecha.
El encuentro se jugó en una tarde calurosa, el árbitro Joaquín Antequera, de Santa Cruz, tuvo que parar el compromiso para que los jugadores de ambos equipos puedan refrescarse, pues el intenso calor no solo afectó a los futbolistas que estaban dentro del campo de juego, también a quienes estaban fuera de ella, los minutos fueron aprovechados por propios y extraños.
Petrolero ingresó al gramado con un solo objetivo, liquidar el pleito lo antes posible, pero la oportuna intervención de Marcelo Robledo, arquero de la U impidió cualquier llegada al fondo del arco, pese a la buena acción del golero impidió que la conquista llegue en dos ocasiones.
El plantel capitalino llegó a Yacuiba limitados en su juego, no se animó a atacar, estuvo más en su sector lo que no complicó a la defensa del elenco chaqueño, en el primer tiempo no se registró ataque alguno de peligro de la visita, el arquero Iván Brun no tuvo que complicarse la vida para atajar las contadas llegas del rival.
Mientas transcurrían los minutos el elenco fronterizo fue el que más se animó, los jugadores, Jeison Quiñones, Ernesto Oni, Olvis Justiniano, además de Ronald Segovia se entendieron bien en el campo de juego, cada uno intentó complicarle la vida al visitante, pero hasta el minuto 26, el arco se había cerrado y no había camino para ingresar.
Ante la insistencia, cuando se jugaba el minuto 26 el jugador Quiñones estaba en el lugar y minuto preciso para anotar el único gol del partido.