
Bolívar venció a San José con un ajustado marcador de 2-1 anoche en el estadio “Hernando Siles”, donde alcanzó los tres puntos bajo la presión de ganar para ampliar a cinco su ventaja como líder frente a The Strongest tras jugarse la décima sexta fecha del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Erwin Saavedra y Juan Eduardo Fierro fueron los autores de los goles que alejaron a los celestes de su escolta cuando el certamen está cerca de ingresar en la recta final, donde los errores serán imperdonables en la pelea por quedarse con el título y único premio.
La academia pisó el acelerador desde el pitazo inicial para tratar de sorprender y logró el 1-0 a los dos minutos con un disparo desde fuera del área de Saavedra que chocó en el pie de un adversario y desubicó al arquero Carlos Franco.
Como ocurrió en las anteriores presentaciones, los santos complicaron el partido y tuvieron ocasiones para convertir y dejar mal parado al anfitrión de la fecha. A los 22´, Gabriel Ríos empató las acciones con una excelente definición de tiro libre al mandar la pelota por encima de la barrera y al lado izquierdo de Diego Zamora.