Guabirá tendrá un reto difícil frente a los realistas, debido a que tendrá dos ausencias importantes dentro de la alineación. Tras el cotejo contra Nacional Potosí (2-1), con un final polémico, los azucareros quedaron sin el arquero Carlos Arias ni el delantero José Alfredo Castillo por las tarjetas rojas que vieron en la prórroga del encuentro del pasado lunes.
La dirigencia de Montero recusó la actuación del árbitro tarijeño Nelson Barro por todo lo que sucedió en ese compromiso y amenazó con que el plantel no se presentará en los cotejos de la Liga –después del receso por la selección nacional– en caso de no existir una sanción para la terna y que la Comisión Nacional de Arbitraje pase a manos de la Liga.
Sin dos de sus principales figuras, el plantel montereño tendrá una difícil visita. Guabirá está en peligro de caer al fondo de la tabla si vuelve a perder.
