El Cementerio General de la ciudad de Potosí fue el escenario anoche para el desarrollo de la narración de cuentos de Todos los Santos, actividad que fue preparada por la agrupación cultural Colectivo de Narración Oral “Chirihuayrita”.
En el ingreso de la avenida principal del camposanto se instalaron las luces, el sistema de amplificación, se colocaron las velas y las sillas donde se ubicó el público para escuchar el programa preparado para esta actividad cultural.
Vanesa Arando, Grecia Puita, Kevin Hevia, Erika Churata, Rocío Álvarez y Belinda Choque fueron los jóvenes narradores de los cuentos acompañados de un fondo musical de un guitarrista.
Fueron 12 cuentos que narraron en una noche fría, entre ellos Inka Illapa, La vela, Fiesta de Potosí, Jullu pacha (tiempo de lluvia), los Pucullos, Alma de Wawita y la Procesión de almas en pena.
Los jóvenes narradores se presentaron vestidos de negro y explicaron que los cuentos fueron elaborados por ellos y apoyados en la obra de Guamán Poma de Ayala, los detalles de Francisco Barbas Rendón.