
El alemán Nico Rosberg superó ayer a su compañero de la escudería Mercedes y rival por el Mundial, Lewis Hamilton, y fijó la vuelta rápida en las primeras prácticas para el Gran Premio de Fórmula 1 de Japón.
Rosberg firmó el mejor tiempo en el primer y segundo entreno libre de la jornada. Su mejor tiempo sobre el asfalto de Suzuka fue un minuto, 32,250 segundos, siete centésimas de segundo mejor que el británico Hamilton.
El piloto finlandés de Ferrari Kimi Raikkonen fue tercero, a solo tres décimas de Rosberg. Por detrás de él terminaron el Red Bull de Max Verstappen y su compañero en Ferrari Sebastian Vettel, que subió a lo más alto del podio de Suzuka en cuatro ocasiones entre 2009 y 2013.
A falta de cinco carreras para que termine la temporada, Rosberg tiene una ventaja de 23 puntos sobre Hamilton, que sufrió un problema en el motor la semana pasada en Malasia pero busca completar el triplete de victorias en Japón.
Los pilotos de Force India, el mexicano Sergio Pérez y Nico Hulkenberg, terminaron en sexta y séptima posición con una diferencia de tres décimas.