Tras cinco días intensos de pura competencia, ayer por la tarde se clausuró la segunda fase de los séptimos Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales del nivel secundario en los que las provincias acapararon la mayoría de las preseas doradas.
De las 11 disciplinas en competencia los deportistas del área dispersa se adueñaron de los oros en nueve disciplinas, mientras que la capital solo se impuso en dos.
En las disciplinas de conjunto, Potosí solo consiguió la presea dorada en básquetbol con Pichincha en varones y Santa Rosa en damas. Mientras que voleibol fue ganado por Tupiza en las dos categorías.
En fútbol se impuso Villazón, tanto en damas como en varones. En fútbol de salón en damas se impuso Cotagaita y en varones Uncía.
La hegemonía de las provincias se hizo presente también en tenis de mesa, raqueta frontón, raquetbol, natación ciclismo y atletismo.
“Hemos visto un gran nivel de los deportistas en todas las disciplinas durante todos estos días. El evento se desarrolló con bastante normalidad y solo nos resta trabajar estas semanas para que todos aquellos equipos que clasificaron puedan ir a Cochabamba a buscar los primeros sitiales a nivel nacional”, sostuvo Waldo Rodríguez.
Deporte

Las provincias dominaron los Juegos Plurinacionales

La Verde da la vuelta la hoja y ya piensa en Ecuador

La FIFA investiga al jugador inhabilitado de Bolivia
