El campeón de la Copa Libertadores de 2016, Atlético Nacional, se clasificó ayer a los octavos de final de la Copa Sudamericana tras derrotar por 1-0 al Bolívar. Resultado que a la postre lo llevó a la eliminación del torneo. El equipo de Medellín espera al ganador de la llave entre el Sol de América y Huancayo.
Miguel Borja, en el minuto 60, marcó el único gol del partido que se jugó en el estadio Atanasio Girardot de Medellín y que terminó en polémica por una supuesta mano en el área del equipo colombiano que no fue advertida por el árbitro ecuatoriano Roddy Zambrazo. Un probable empate a un gol hubiera llevado la serie a una tanda de penales.
El Bolívar comenzó presionando y por poco lo consigue con Hugo Bargas al minuto 1.
El Atlético Nacional tardó un poco en acomodarse en el partido frente a un rival que incomodó su característico juego de toque, y que lo presionó en su propia área.
Pero con el correr de los minutos el equipo de Reinaldo Rueda se fue apoderando del balón y generó algunas jugadas de riesgo en la portería de Romel Quiñónez principalmente a través de Borja que pudo marcar a los 5, 41 y 44.
Pero fue solo hasta el minuto 60 en que Nacional pudo abrir el marcador en una jugada de equipo en la que intervino Macnelly Torres, cuando logró soltarse de la marca de Leonel Morales, para de taco pasarle el balón a Guerra y este a Borja, quien concretó el 1-0, suficiente para alcanzar la clasificación.
Deporte
