
San Lorenzo goleó hoy por 4-1 a Banfield, que ganó por 2-0 el partido de ida, y se convirtió en el primer equipo argentino en avanzar a los octavos de final de la Copa Sudamericana, donde se medirá con el Emelec o La Guaira.
Los cinco goles fueron anotados en el primer tiempo.
El defensa Matías Caruzzo y el delantero uruguayo Martín Cauteruccio marcaron un tanto cada uno, y el ariete Nicolás Blandi hizo un doblete. En Banfield descontó el lateral izquierdo Alexis Soto.
Sebastián Torrico, portero de San Lorenzo, atajó un penalti a tres minutos del final.
San Lorenzo tuvo un comienzo arrollador y anotó el primer gol a los tres minutos gracias a un cabezazo de Caruzzo, tras un tiro de esquina.
Luego Blandi anotó, a los 6 y a los 11, su doblete personal. Ambos de cabeza, el primero producto de una brillante jugada colectiva que incluyó varios pases a un toque en velocidad, y el segundo lo hizo tras un error en la salida del portero rival.
Cuando todo era algarabía para los locales, Soto puso a los 25 el 3-1 con un remate cruzado desde el vértice izquierdo del área.
Con ese resultado, Banfield se clasificaba para los octavos gracias al 2-0 obtenido en la ida.
Sin embargo, a los 38 Cauteruccio puso el 4-1 definitivo con una chilena tras una gran asistencia del centrocampista argentino nacionalizado paraguayo Néstor Ortigoza.
El paso del tiempo hizo que Banfield se desesperara y no atacara con lucidez. Sin embargo, en el minuto 60, el centrocampista Mauricio Sperdutti tuvo la clasificación de Banfield en sus pies pero el remate impactó en el poste.