Bolívar enfrenta a Oriente Petrolero hoy, a partir de las 16:00, el cotejo se jugará en la sede de Gobierno, donde el anfitrión coloca sobre la mesa su condición de invicto frente a un rival que ha realizado un trabajo de preparación en la ciudad de Cochabamba durante la recta final.
La academia está en una ubicación expectante siendo tercero con seis puntos, uno menos que Wilstermann y Petrolero, y con una victoria -junto a la caída de los aviadores- podrá tomar la delantera en esta carrera hacia el título que ingresa a su cuarto capítulo este domingo.
El técnico español Beñat San José hizo lo posible por ocultar el equipo titular que jugará contra los orientistas, las sesiones fueron a puertas cerradas y hubo un dispositivo de seguridad para evitar que el trabajo sea observado en el estadio de la zona de Tembladerani.
Pese a estas dificultades, el cuerpo técnico ensayó dos planteles con diferentes disposiciones en el esquema de juego y al parecer lo único seguro será la inclusión de Diego Zamora en el arco en lugar de Romel Quiñónez. San José quiere guardar en reserva los planes que tiene para enfrentar a Oriente Petrolero.
El recelo tiene que ver con los partidos que vienen para los celestes: este domingo frente a Oriente Petrolero y el martes tiene que visitar Medellín para jugar contra Atlético Nacional (1-1) por la vuelta del compromiso de la segunda fase de la Copa Sudamericana.
Como ocurrió cuando Oriente Petrolero debía enfrentar a San José fuera de Santa Cruz, el director técnico Wilson Gutiérrez determinó realizar un trabajo de adaptación en Cochabamba antes de jugar el cotejo y en esta ocasión espera que le ayude a sumar un buen resultado frente a Bolívar: contra los santos no fue suficiente (0-2).
El pasado fin de semana los verdolagas disputaron un amistoso contra Aurora que le ayudó a Gutiérrez a perfilar el equipo, aunque sin la presencia de los seleccionados bolivianos. El capitán Ronald Raldes se sumó a los entrenamientos y será titular en La Paz, Pedro Azogue también será tomado en cuenta.
Por lesión el arquero Guillermo Viscarra quedó fuera del elenco para este cotejo y Pedro Galindo será el titular contra los celestes.
Deporte
Bolívar arriesga el invicto contra Oriente Petrolero
Bolívar enfrenta a Oriente Petrolero hoy, a partir de las 16:00, el cotejo se jugará en la sede de Gobierno, donde el anfitrión coloca sobre la mesa su condición de invicto frente a un rival que ha realizado un trabajo de preparación en la ciudad de Cochabamba durante la recta final.
LO MÁS LEÍDO
Viacha: Buscan a 14 uniformados que no fueron localizados tras explosiones
Conozca la lista oficial y los hospitales donde son atendidos los heridos de la explosión en Viacha
El dólar oficial marca un nuevo máximo histórico y alcanza los Bs 12,58
Presidente Paz se solidariza con víctimas de explosión en Viacha e instruye investigación
Viacha declara tres días de duelo por las víctimas de la explosión
FELCN secuestra más de 2.000 litros de sustancias químicas
Alistan pago del Bono Juancito Pinto con nuevas modalidades
Las danzas autóctonas de Potosí brillarán en el tercer día de Ch'utillos
Comunarios bloquean dos lagunas y Potosí al borde de una crisis hídrica
El dólar oficial registra un nuevo récord
Fiesta de Ch’utillos 2026 cierra con récord de bailarines y espectadores
Borracheras terminan con heridos y dormidos en las calles durante Ch’utillos
Deporte
Real y Nacional se enfrentan hoy en una batalla sin tregua
Real y Nacional quieren sumar los tres puntos en La Paz
Alavés da una cachetada al Barcelona en el “Camp Nou”
