
El equipo de Pichincha buscará recobrar la punta del torneo cuando visite a La Salle, de Tarija hoy, a partir de las 20:30, en el coliseo cerrado “Luis Parra”, en el partido que corresponde a la octava fecha del campeonato de la Liga Boliviana de Básquetbol.
Después de adueñarse por segunda vez del clásico potosino, el quinteto de la Vieja Casona sumó 12 puntos ubicándose momentáneamente en la cima del torneo, pero después del partido del miércoles en el que San Simón venció al plantel de La Salle, de Cochabamba, bajo al segundo lugar de la tabla de posiciones.
Para conseguir su segunda victoria fuera de casa y recuperar la punta de la Libobásquet, el técnico José Pestuggia estuvo fortaleciendo durante los entrenamientos de estos días los lanzamientos simples, dobles y triples.
Otros aspectos en los que el técnico argentino también hizo hincapié durante los entrenamientos fue la parte de marcación, recuperación y la precisión de los pases en el ataque, esto con la intención de que sus dirigidos no cometan ningún error cuando enfrenten al plantel tarijeño.
Para este partido, el técnico Pestuggia podrá contar con el jugador Wilson Romay, quien se recuperó de su lesión por completo.