
El actual líder del Mundial de Fórmula 1, el piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes), fue ayer el más rápido en el primer entrenamiento libre del Gran Premio del China, tercero del Mundial de 2016, en el circuito internacional de Shanghái, mientras el español Fernando Alonso (McLaren) acabó 12º.
Rosberg cubrió así, en la mejor de sus 16 vueltas durante la mañana de ayer, los 5.451 metros de la pista china con un tiempo de 1 minuto, 38 segundos y 37 milésimas.
Le siguió en la tabla de esta primera ronda de prácticas su compañero de escudería, el vigente campeón mundial británico Lewis Hamilton, que en la más rápida de sus también 16 vueltas cubrió la distancia a 146 milésimas de Rosberg.
En tercer lugar quedó su compatriota Sebastian Vettel (Ferrari), que en 12 vueltas logró terminar a 628 milésimas del primero.
Por su parte, Alonso, que anoche recibió el visto bueno de la FIA para volver a subirse a un monoplaza, después de recuperarse, en principio, lo suficiente de sus heridas sufridas por el violento accidente que sufrió hace casi un mes en el Gran Premio de Australia.